viernes, 22 de enero de 2010

valdavida

La Diputación gestiona 323.000 euros en obras en el municipio de Villaselán

Las partidas se destinan a rehabilitar la Torre Vigía, pavimentación de calles en varios pueblos del municipio y a remodelar el consultorio médico de Valdavida

20/01/2010 a. díaz | villaselán

Un momento de la reunión que mantuvo ayer Isabel Carrasco con el alcalde de Villaselán.



La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, realizó ayer una visita a los municipios de Villaselán, Villamartín de Don Sancho, Cebanico y Almanza, dentro de la ronda que realiza por localidades de toda la provincia para conocer las necesidades y demandas de los pueblos.

Dentro de las peticiones más urgentes de los alcaldes, destaca la rehabilitación de la torre de la iglesia de Villamartín de Don Sancho o la ejecución de las obras de la carretera entre Quintana de Rueda y Santa María del Río, así como la renovación de las redes de agua de Villaselán y la construcción de un consultorio médico en Castroañe.

La presidenta destacó el volumen de inversiones gestionados por la institución provincial en lo que va de legislatura en estos cuatro municipios, que asciende a 1,3 millones de euros, 323.000 en Villaselán, 227.000 en Villamartín de Don Sancho, 285.000 en el municipio de Cebanico y medio millón de euros en Almanza.

Las partidas se han destinado a obras como la restauración de la Torre Vigía en Villaselán, municipio en el que también se han pavimentado las calles de varias localidades, así como la instalación de calefacción en el local de usos múltiples de Castroañe.

En Villamartín, se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento, y se procederá a la ampliación del alumnado y la apertura de diversas sendas turísticas en el término municipal.

Respecto a Cebanico, la presidenta destacó las reparaciones en la casa concejo, la adecuación de edificios públicos y la instalación de un sistema de cloración de depósito, además de la renovación del alcantarillado y de las redes de abastecimiento de agua.

En Almanza, la intervención más importante ha sido el inicio de la primera fase de las obras del centro de día, con la cimentación del edificio. También se ha acondicionado el entorno del cementerio y se ha procedido a la pavimentación de calles.

Respecto a la financiación de la segunda fase del centro de día, Carrasco destacó que se financiarán a través de los planes provinciales, que serán publicados en breve, para completar unas obras que ya han supuesto la inversión de 90.000 euros por parte de la Diputación.

No hay comentarios: